miércoles, 17 de junio de 2015

PROFESORES DEL IV TALLER MUSICAL DE VERANO "BLANCO NÁJERA"

Se acerca el comienzo de la cuarta edición del Taller de Verano. Presentamos a los grandes profesionales que nos acompañarán en este evento formativo y educactivo. 

Hoy es el turno de D. Francisco José Casado Gómez.

Natural de Arjona, comienza su formación musical en el seno de la Lira Urgavonense, Banda de Música de la localidad. A continuación realiza grado elemental en el CEM de Andújar, grado medio en los conservatorios de Jaén y Granada y grado superior en el RCSM de Granada, con Juan Miguel Ortega. Posee el Máster de Interpretación Orquestal (UNIA) y el Máster de Patrimonio Musical (UGR). Durante cuatro años perfecciona su técnica clarinetística en la AEO de la Fundación Barenboim-Said de la mano de Matthias Glander e Ildefonso Moreno. En 2010 es seleccionado y becado por la Orquesta Ciudad de Granada, a través de la Joven Academia Instrumental, recibiendo clases de Carlos Gil durante 2010 y 2011. Ha recibido clases magistrales de clarinetistas como J. L. Estellés, Pérez Piquer, Justo Sanz, Yehuda Gilad, Francisco J. Gil, J. Fuster, D. Ashkenazy, Giampietro Giumento, Rocco Parisi, Oskar Espina, Luis Gomes, Radovan Cavallin, Hedwig Swimberghe, Eric Hoeprich, Pascual Moraguès…

Ha pertenecido a agrupaciones como la OJRM, OJA, OJC de la Fundación Caja Duero, Joven Academia Instrumental de la OCG, Orquesta de la UGR, Orquesta Internacional del FIOJ, Orquesta Ciudad de Baza… y colaborado con otras como la Orquesta Ciudad de Almería, Banda Municipal de Granada, Banda Municipal de Bilbao, etc., siendo hoy día clarinetista de la Orquesta Filarmónica Provincial de Granada y de la Partiture Philharmonic Orchestra de Jaén.

Como docente en la especialidad de clarinete, destaca su participación en los Cursos de Perfeccionamiento Musical “Ciudad de Arjona” (2011/12/13/14); Masterclass impartida en la EMM Ciudad de Atarfe (2012); III Curso de Formación y Perfeccionamiento Instrumental “Villa de Íllora” (2013); Curso Musical de Primavera del CEM de Andújar (2013); y Curso de clarinete en el CPM “Costa del Sol” de Fuengirola (2014).

Desde 2010 a 2014 ejerció su labor profesional como clarinetista de la Banda Municipal de Música de Jaén, reto más destacado de su vida profesional, con la que además actuó como solista en 2013, interpretando Il Convegno (A. Ponchielli) y en 2015 interpretando el Concierto N.1  para clarinete y banda de Óscar Navarro.


Actualmente continúa su formación realizando el último curso del Grado Superior de Pedagogía Musical en el RCSM de Granada, simultaneándolo con el primer año del Grado Superior de Producción y Gestión Musical en el CSM de Jaén. Además, desde septiembre de 2014, afronta el reto de la dirección musical y artística de la Lira Urgavonense.




Os recordamos que está disponible el boletín de inscripción tanto en este Blog, como en nuestro Twitter y Facebook. ¡Gran oportunidad para compartir conocimientos y vivencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario