sábado, 28 de abril de 2012

NUESTRO DIRECTOR


 


D. Óscar Fernández Bayona realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Jaén y en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, obteniendo el Titulo Profesor Superior en la especialidad de Clarinete. Asimismo, es titulado por “The Associated Board of the Royal Schools of Music” en dicha especialidad.

Posteriormente, perfecciona su formación en diversos ámbitos: Pedagogía y Didáctica, Mantenimiento y Fundamento de Instrumentos de Viento-Madera, Interpretación, Técnica Alexander, Estética de la Música, Análisis, Dirección de Banda, etc.

Además, ha colaborado con diversas bandas y orquestas, junto a reconocidos solistas y directores como: Dimitry Ashkenazy, Hedwig Swimberghe, Nicolás Pasquet, Michael Thomas, Adam Frey, Anabel García del Castillo…

En la actualidad es Profesor de Clarinete en la Banda Municipal de Jaén y Profesor de Música en la Etapa Secundaria en el Colegio Divino Maestro de Jaén. Desde el año 2009 dirige la Banda Sinfónica “Blanco Nájera”, en la cual también se encarga de la sección de viento-madera y cuerda.