viernes, 19 de junio de 2015

PROFESORES DEL IV TALLER MUSICAL DE VERANO "BLANCO NÁJERA" (III)

Para nosotros es un honor tener en nuestro Taller Musical a una gran figura dentro del panorama de la Dirección Musical: Doña Juany Martínez-de la Hoz Casas.

Es natural de Mancha Real (Jaén). En el año 1999 obtiene el Título de Profesor Superior en la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, graduándose con las máximas calificaciones. 

Posteriormente, en el año 2005 obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, bajo la tutela del Catedrático de la especialidad D. Octav Calleya Illiescu, obteniendo en la Actividad Académica Dirigida (Examen Final de Carrera) la calificación de Matrícula de Honor. 

Se perfeccionó en diferentes Cursos de Masterato en Italia, Rumania, Francia y España. 

Como directora de orquesta ha realizado conciertos en diferentes países, Italia, Rumania, Inglaterra, Moldavia, España, Francia… consiguiendo los elogios tanto de los medios de comunicación, profesionales de la música, del público, así como de distintos directores de orquesta, Juany Martínez-de la Hoz Casas es el mejor talento directorial femenino en la actual generación de España, desde sus primeras actuaciones demostró una musicalidad regidora asombrosa y una técnica directorial que roza la perfección. Octav Calleya, Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga. 

Entre otras, ha dirigido la Banda Municipal de Música de Granada, la Banda Municipal de Música de Jaén y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Sevilla. 

Ha actuado en calidad de directora invitada al frente de las siguientes orquestas: Orquesta Filarmónica Estatal “Paul Constantinescu” de Ploiesti, Orquesta Filarmónica de Botosani, Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla, Orquesta Filarmónica “Oltenia” de Craiova, Orchestra “Kronstadt Philarmoniker”, Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, Orquesta Filarmónica de Brasov, Orquesta Clásica Andaluza, Orquesta Sinfónica del Festival Musical de Catania, Cluj Opera Symphony Orchestra, English Philharmonic Orchestra (en los famosos conciertos “PROMS” de Inglaterra), Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, Joven Orquesta Provincial de Málaga, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica Europea, Orquesta Sinfónica de la Academia de Música de Ljubljana… 

En la actualidad ostenta el cargo de Directora de la Banda Municipal de Música de Jaén mediante sistema selectivo de concurso-oposición. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario